Bueno, bueno … el gigante de las búsquedas y un montón de cosas más … , ha decidido prescindir de sistemas operativos Windows para su trabajo diario. Los empleados podrán elegir entre un equipo Mac o un PC con sistema Linux, mientras esperan que lleguen los equipos con el sistema Chrome OS para portátiles.

La mayoría de empleados de la empresa de Mountain View, están optando por equipos de la manzana. La decisión viene impulsada por los fallos de seguridad que tienen los equipos basados en Windows, en comparación con los otros dos sistemas operativos y parece que viene de lejos, concretamente desde el ataque sufrido desde China el pasado mes de enero.

“Ya no vamos a usar más Windows. Es un esfuerzo para mejorar la seguridad.” explicaba un empleado de la compañía. Lo cierto es que muchos de los empleados ya habían optado por utilizar Mac desde hace tiempo, por lo que la base de equipos de Apple instalados en Google era bastante elevada. Ahora, los 10 mil trabajadores de Google deberán elegir entre ambos sistemas para continuar con su trabajo diario …

Por otro lado, Google continua animando a sus empleados a comenzar a utilizar las primeras versiones de Chrome OS, auqnue por ahora, son pocos los que han optado por esta solución. Una muestra mas de que los tiempos están cambiando a grandes pasos y rápido, muy rápido …

Noticia sacada de SomoMac