En un podcast ya comenté la utilidad de poder recio un correo electrónico cuando una extensión no contesta y que a continuación se envía un correo diciendo hora y caller id de la persona que ha llamado. Esto me era útil y me sigue siendo útil porque hace ya tiempo que no voy con dos móviles, si no que con uno solo gestionó dos líneas, y no porque tenga dual sim sino porque Asterisk me gestiona mi línea GSM atraves de GoIP , que es un Gatway GSM que lo que hace lo que recibe por GSM lo envía a una extensión de Asterisk, hasta aquí todo genial, pero cuando no estoy en esa extensión aparte transfiere la llamada el teléfono usando la línea fija de casa a otro número «fijo» aunque en VOIP no hay nada fijo, que ese numero fijo es una troncal sip con numero geogràfico asi con tarifa plana llamada gratis.

Esto lo hago asi para no tener que estar conectado por VPN las extensiones remotas en un vps y las fijas en casa.

 

Pues como iva diciendo esto me permite coger la llamadas de mi móvil en otro numero móvil que es donde tengo el Softphone Bria en mi iPhone 4S pero la llamada es de fijo a fijo, por eso decía que lo fijo ya no es porque si lo recibe un móvil ya es en movilidad.

Las ventajas de recibir un mail con las llamadas perdidas me sirve para poder identificar la llamada entrante original ya que aunque conteste desde la extensión remota como la extensión de casa no ha descolgado el teléfono queda registrado el caller id en telefono pero en el Softphone Bria que tengo en el iPhone el caller id que recibo es el de casa porque es una llamada transferida y cuando se transfieren llamadas se pierde el caller id original.

 

Así que resumiendo llamadas perdidas mail con notificaciones push, y así veo la llamada perdida en forma de notificación en el iPhone.

Ya solo me queda para un próximo post explicar los SMS-Email, y poder enviar SMS desde el Softphone Bria como mensaje instantáneo.