Si tienes un servidor filemaker y un dispositivo iOS esta es la pareja perfecta, ya que tienes los datos accesibles desde tu dispositivo desde cualquier parte que estés con una conexión a internet. Es genial poder hacer las facturas desde el iPhone iPad así no tienes que esperar a llegar a casa o a la oficina para poder realizar tus documentos, la ventaja de usarlo en dispositivos iOS es que esta muy bien integrado con Mail así podemos enviar al nomento las facturas presupuestos con solo un golpe de botón, y aparte de todo esto la base de datos va creciendo sin ocupar espacio en tu ordenador o dispositivo ya que trabajas directamente desde el servidor, para autónomos o pymes es una muy buena solución de tener todos los datos a buen recaudo.

En filemaker server podemos planificar copias de seguridad cada día, cada hora, minutos, meses, años, nos da muchas posibilidades, incluso replicar en otros servidores.

La verdad es una solución genial de movilidad y para gente que no para nunca en la oficina, también es muy ecológico ya que no gastas papel, eso si necesitas línea de datos en todo momento para acceder a ellos.

Espero que pronto mucha gente trabaje así con servidores cloud, son muy rentables y eficientes.