Bonito titulo no 🙂 pues no os asusteis lo que tengais mac leer este articulo que he encontrado me ha parecido interesante publicarlo.

Un investigador de seguridad ha descubierto nuevas evidencias de que los cyber criminales están prestando mas atención al Mac con el descubrimiento de un ya cerrado grupo que ofrecía 43 centavos de dólar por cada Mac infectado, aunque de momento la cosa no les está saliendo nada rentable.

Mac-codec.com (no activo) es uno de lo cientos de codec-partnerka, un término que usa el investigador de seguridad Dmitry Samosseiko para describir redes muy bien organizadas de afiliación que pagan una pequeña recompensa por cada vez que se instala malware en el ordenador de un usuario. Lo que lo hace destacar en esta ocasión es que estaba destinado a la plataforma Mac.

«Es poco frecuente» ha comentado Samosseiko a The Register al respecto de los descubrimientos que realizó a primeros de año. «Hemos descubierto este tipo de afiliaciones que son extremadamente raras en comparación con la plataforma Windows»

La web, que ya no está activa, promocionaba varios «reproductores de vídeo» basados en un Mac y ofrecía a los webmasters la cantidad de 43 centavos por cada malware instalado a través de estas webs. Los 43 centavos ofrecidos están por debajo de las tarifas que se ofrecen habitualmente para los PC con WIndows, que son de entre 50 y 55 dólares según Samosseiko.

La web estuvo activa durante enero y febrero de este año pero ha cerrado sus puertas. Samosseiko presentó sus hallazgos en una conferencia sobre codec-partnerka en Suiza.

«Sospecho que la plataforma Mac no es tan rentable como Windows en este momento» dijo Samosseiko, añadiendo que Mac-codec.com cerró porque no era un negocio comercialmente viable. Samosseiko también indico que el cierre de esta iniciativa no es indicativo de que no haya otras en marcha.