Ayer fue la keynote del nuevo iPad mini e iMac con pantalla Retina o el mas fino desde la creación del primer iMac donde se le llamaba cariñosamente cabezón 🙂 pero de eso han pasado muchas generaciones exactamente 7, y es este ultimo donde aparte de tener una pantalla finísima porque no lleva DVD, que se puede poner una súper drive extensa como pasa en el MacBook Air, y cuando lo he visto me ha gustado mucho lo delgado que es esa pantalla a cambio de sacrificar el DVD.
Otra novedad es que este iMac tiene un disco duro SSD de 128 Mb y su HD de 1Tb o 3Tb dependiendo configuraciones, el caso que la forma de trabajar es que las aplicaciones de Apple y las que instalemos se cargan en el disco HD como siempre, pero la novedad es que las aplicaciones que mas usemos se cargan en en SSD para dar mejor tasa se transferencia al estar usando la aplicación en cuanto lo dejamos de usar vuelve al disco HD eso es el fusion drive, es una tecnología que segaste lleva tiempo trabajando en los discos Momenthus pero Apple como siempre la ha mejorado y mucho, lo mejor de este sistema es que todo ocurre de forma transparente al usuario.
Sobre el iPad mini es un iPad 2 las mismas características en calidad de pantalla pero el tamaño es de 7,9 pulgadas y con esa pantalla y la calidad retina tiene la misma resolución que el IPad 2 la navegación al ser mas pequeño el dispositivo se ve igual que en un iPad 2. Es una fusion del iPad 2 y 3 en un dispositivo lo mejor de cada uno y es muy delgado y ligero. Se puede manejar con una sola mano.
Yo lo veo mas como un libro electrónico el iPad mini que no el iPad normal, aparte el mini al ser mas delgado y ligero ideal para leer e-books.