Sobre este teléfono mucho se ha hablado comparándolo con el nexus 4 que apreció en 2012 y que tiene lo mismo que el iPhone 6 plus pero este último un procesador más rápido ya que es un chip nuevo el A8.
Google en 2012 si que presento este móvil con tecnología NFC pero el Google Wallet no ha triunfado o que alguien que tenga este móvil que me diga si ha realizado alguna compra usando NFC en algún establecimiento, recuerdo que mi padre con su BB Z10 que también tiene NFC me dijo: muy ilusionado que ya podia hacer pagos con el móvil 😉 a día de hoy aún no ha hecho servir esta función, el motivo muy sencillo google no ha sabido promocionar la tecnología NFC ni se ha aliado con ningún banco establecimientos ni empresas como Visa o MasterCard.
Apple sabe muy bien que no se puede avanzar a su tiempo, no se sí recordareis alguno cuando Apple lanzan Newton, era un asistente personal digital una PDA pero era tan novedoso que la gente de esa época (comercializado de 1993-1998. en el 1987 empezó el desarrollo) solo usaba el ordenador y poco más no estaban por la labor de llevar un trasto en la mano con un lápiz para enviar correos, Newton para Apple fue un fracaso, con Google Wallet podríamos decir qie ha pasado lo mismo un fracaso ya que no esta implementado en ningún establecimiento. ¿De qué sirve un Nexus 4 si no puedes usar la tecnología NFC?
El caso que Apple va tarde pero cuando lanza un producto y en este caso el iPhone 6 va acompañado de Apple Pay la atador a de pago de Apple que por lo visto no se ha hecho enemigos de los bancos, sino qie esta plataforma guarda los datos de las tarjetas bancarias, y utiliza tres sistemas para verificar el pago, uno es el iPhone 6 con el chip NFC luego la huella dactilar y un algoritmo aleatorio que no trasmite ningún dato bancario y que es único para cada compra, recordemos que cuando pagas con tarjeta los datos de tu tarjeta si que viaja vía telefónica para verificar la tarjeta.
Apple ha buscado buenos aliados los bancos más importantes de EE.UU Visa MasterCard y 220.000 establecimientos donde se puede usar Apple Pay esto asegura que será un éxito seguro esta plataforma
A de pagos, seguro que pronto lo veremos en todo el mundo, Apple cuando se pone si sabe hacer bien las cosas. Así que si google hubiese buscado buenos aliados seguro que Google Wallet lo hubiésemos conocido pero a Google sólo le importa que uno de cada 3 móviles lleve Android.
Google y Apple son empresas muy diferentes ya que Apple aprovecha la tecnología que ya está en el mercado para luego mejorarla y ponerla en las manos de todos los usuarios.