Algunos diseñadores web han empezado a discutir con los clientes la necesidad de utilizar Flash, debido a la falta de compatibilidad con el iPhone y el IPAD.
Los diseñadores estadounidenses están presionando a sus clientes a abandonar Flash, sobre todo después de la conversión de la página del diario de Wall Street, el sitio de la NASA y así sucesivamente. Chantelle Simoes, vicepresidente de CA Inc., con sede Noveno Grado, dijo que desde el lanzamiento del iPad han tenido muchos clientes que no quiere Flash en sus sitios, y agregó que esta tendencia aumentará con el tiempo y se debe principalmente a el iPhone y especialmente el iPad.
Parece que lo que siempre hemos temido se está haciendo realidad, estamos siendo testigos de una transición gradual que llevará a la adopción de nuevas tecnologías. Por el momento todavía hay muchos sitios que utilizan Flash y no todo el mundo está de acuerdo con lo que está sucediendo. Recuerden que el CEO de Hulu esta realmente en contra y seguirá apoyando el Flash Player, ya que considera fiable, segura y capaz de leer películas con codec de HD.